CARTA SOLICITUD DE APOYO COP 16

Estimados amigos y amigas.

A todos ustedes que en algún momento hemos coincidido de manera personal o por razones de visita, apoyo, intercambio, etc. con la Organización de Ejidos Productores Forestales de la Zona Maya y sus ejidos asociados, les hacemos un llamado para colaborar con la misma ya que estamos trabajando en coordinación con la UNORCA QROO y el Foro Mundial de Globalización (IFG por sus siglas en inglés) en organizar una movilización durante la cumbre del cambio climático COP 16 a efectuarse del 29 de noviembre al 10 de diciembre de 2010 para coadyuvar con todos los grupos, organizaciones sociales, sociedad civil, ONG’s, etc. e influir en el avance de los acuerdos por atenuar el cambio climático y porque dichos acuerdos consideren los derechos de los pueblos campesinos e indígenas en REDD, porque se privilegie el manejo forestal comunitario sobre la reforestación y las plantaciones comerciales.
Nos hemos propuesto participar con 4000 personas (hombres y mujeres) de las comunidades indígenas y campesinas de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Tulum en una marcha pacífica a mediados de la cumbre para respaldar la propuesta surgida en el foro realizado del 24-26 de septiembre (ver información en sitio web de IFG, OEPFZM y UNORCA Quintana Roo ) en Felipe Carrillo Puerto.
Requerimos de su ayuda para difundir nuestra solicitud de apoyo con amigos, compañeros, individuos, grupos y organizaciones que puedan apoyarnos con cualquier monto ya que servirá para complementar el pago de un camión o alimentos que serán necesarios durante la marcha o el campamento que haremos.
Si están interesados en tener presencia en la cumbre de cambio climático a celebrarse en Cancún, y no tienen tiempo y/o recursos suficientes para hacerlo personalmente, consideramos que ésta es una buena manera de hacer sentir su presencia a través de los campesinos e indígenas mayas, ya que nosotros estamos muy cerca de Cancún y el costo del traslado y alimentos por un día es relativamente económico.
El apoyo puede hacerse llegar vía el IFG, la OEPFZM o la UNORCA Quintana Roo; puede ser en efectivo o pagando directo por un traslado de camión o porción de un camión de las comunidades-Cancún-comunidades; el costo más económico que encontramos es de $4,000 - $6,000; también puede pagarse por un determinado número de raciones de alimentos que pueden ser entregados en el campamento en donde estarán concentradas las delegaciones campesinas e indígenas. Al terminar la marcha nos reuniremos en este mismo campamento para un breve recuento de lo acontecido durante la marcha, comer y organizar el regreso a las comunidades.
El monto de apoyo puede ser desde $50. Requerimos pagar 100 autobuses y al menos 4000 raciones de alimentos para cubrir al menos la comida después de la marcha.



A continuación los datos de la cuenta de OEPFZM.

Nombre del Banco: HSBC

Nombre de la sucursal (o número) : Felipe Carrillo Puerto

Nombre de la cuenta bancaria: Organización de Ejidos Productores Forestales de la Zona Maya S. C.
(El nombre de la cuenta deberá coincidir con el nombre de la organización que complete el Formulario de equivalencia a una organización sin fines de lucro (NPE))

Número de la cuenta bancaria: 4020612933

Código SWIFT/ BIC: BIMEMXMM (debe de tener 8 u 11 dígitos. Su banco le puede proporcionar esta información).

Dirección del banco (obligatorio): Avenida Benito Juárez x 69, Col. Centro
Ciudad: Felipe Carrillo Puerto.
Estado/Provincia:Quintana Roo.
Código Postal: 77200
País: México


Para donar vía la UNORCA de Quintana Roo, pongo el correo de dicha organización para contactarlos por los datos bancarios: unorcaqro@yahoo.com.mx, el teléfono es: 983 83 41103


Para donar vía IFG, visitar la página del Foro Mundial de Globalización (IFG).

Si requieren de mayor información favor de contactarnos.

El teléfono de la oficina es: 983 83 41329
correo: oepfzonamaya@yahoo.com.mx
www.oepf.blogspot.com


Agradeciendo de antemano su colaboración quedamos de ustedes saludándoles afectuosamente.

Atentamente

Victoria Santos y
Personal Directivo, administrativo y técnico de la OEPF Zona Maya S.C.

PD. Les pedimos que a más tardar se debe depositar al 15 de noviembre para poder contratar el transporte y coordinarnos la movilización con las comunidades. Les pedimos que al realizar su depósito nos escriban para tener un control de éstos y asimismo haremos un reconocimiento por su apoyo.

Para descargar este documento en formato (pdf )